¿QUIERES EXPERIMENTAR UN VIAJE ESPIRITUAL CON NOSOTROS?

  VIAJA A LA CUNA DEL CHAMANISMO.  SIBERIA.

Un viaje hacia la tierra que dio luz al chamanismo y los principios de una actividad, espiritual y medicinal.
El lago Baikal, cuna de chamanes situado al sur de Siberia, se encuentra casi en el centro de Asia.
Cruzaremos el lago Baikal por diferentes rutas de autopista de hielo, exploraremos pequeños pueblos y visitaremos casas de chamanes donde realizaremos rituales de sanación.

18 días y 16 noches.
Del 11 al 28 de Agosto de 2017.

Si estás interesado, pídenos información a Centro Camino Chamánico, en contacto

 

BURYATIA Y EL LAGO BAIKAL, ORIGEN DEL CHAMANISMO

Descripción

El espíritu del viaje

Durante siglos Siberia ha sido un país de exilio que ha reunido los genes de culturas completamente diferentes, a seguidores de muchas religiones y grupos étnicos únicos perseguidos por los regimenes zarista y estalinista. Hoy en día, este país ofrece una diversidad de culturas y nacionalidades increíble, cada unos con sus propias tradiciones y costumbres, pero que sin embargo están unidos por el respeto a la naturaleza y al lago Baikal, considerado sagrado.

Este viaje-seminario está diseñado para aquellos interesados en la exploración de la cultura, la gente y el estilo de vida de Buryatia y del chamanismo. Y para aquellos que con su espíritu de aventura se sienten tentados por el encuentro con el auténtico trabajo chamánico y por la posibilidad de exploración de experiencias internas que nos depositan en nuestra conexión con la naturaleza y nuestros orígenes.

Aprender y descubrir los rituales chamánicos ancestrales practicados desde hace siglos. Encontraremos chamanes que nos acompañaran al centro de nosotros mismos hacia la apertura del corazón y la consciencia.

Siberia, en esta parte de alrededor del lago Baikal, está impregnada de cultura chamánica. En la ladera noroeste del Baikal el chamanismo se reunió con la religión cristiana ortodoxa, mientras que en la vertiente sureste, la influencia del budismo es más que evidente.

Por las laderas del pintoresco valle de Barguzín y las de la orilla del lago Baikal, accederemos a las aldeas más remotas de la taiga en Siberia y conoceremos su modo de vida. Visitaremos la reserva natural de Barguzín.

Duración del viaje

18 días y 16 noches
*Viaje internacional no incluido

Ruta

Irkoutsk, Olkhon, Oust-Bargouzine, Oulan-Oude, Khara Shibir, Irkoutsk.

Dates

Itinéraire

Hôtel

Día 1

Barcelona – Irkutsk

Noche en el avión

Día 2

Irkutsk

Irkutsk Hotel

Día 3

Irkutsk – Olkhon – Khuzir

Mini – Hotel Baikal

Día 4

Khuzir

Mini – Hotel Baikal

Día 5

Khuzir – Ust Barguzine

Alex & Galina Guest Houses

Día 6

Ust-Barguzin – Kurumkan

Hotel Ilikchin Kurumkan

Día 7

Kurumkan – Ust-Barguzin

Alex & Galina Guest Houses

Día 8

Ust-Barguzin

Alex & Galina Guest Houses

Día 9

Ust-Barguzin – Ulan-Ude

Baikal Plaza Hotel

Día 10

Ulan-Ude

Baikal Plaza Hotel

Día 11

Ulan-Ude – Khara Shibir

Campamento de yurtas

Día 12

Khara Shibir

Campamento de yurtas

Día 13

Ulan Ude

Baikal Plaza Hotel

Día 14

Ulan Ude

Baikal Plaza Hotel

Día 15

Ulan-Ude

Baikal Plaza Hotel

Día 16

Ulan-Ude – Irkutsk

Irkutsk Hotel

Día 17

Irkutsk

Irkutsk Hotel

Día 18

Irkutsk – Barcelona

Noche en el avión

IRKUTSK HOTEL *** http://www.irkutsk-hotel.ru/en/
MINI HOTEL BAIKAL ***
HOTEL ILIKCHIN KURUMKAN *** http://kurumkan.burnet.ru/infrastr/ilikchin.php BAIKAL PLAZA HOTEL **** http://www.baikalplaza.com/en/

Programa

Día 1: Barcelona – Moscú – Irkoustk
Los vuelos internacionales son generalmente vía Moscú.

Día 2 Irkoutsk
Irkutsk se encuentra a los pies del macizo la Sayan del este, en la confluencia de los ríos Irkut y Angara. El Angara, que tiene una anchura de 580 metros de esta ubicación es atravesada por un puente colgante. El río Irkut, de donde la ciudad toma su nombre, es un pequeño arroyo, que desemboca en el río al otro lado de la ciudad.
Irkutsk se encuentra en una región de colinas cubiertas de taiga, paisaje típico de Siberia Oriental, que se opone a la estepa abierta y plana característica de Siberia occidental. Este es uno de los pueblos más bonitos y originales de Rusia. Es apodado “París de Siberia” por su inusual patrimonio arquitectónico y cultural.
Mañana de descanso y aclimatación. Almuerzo y presentación del grupo.
Por la tarde visitaremos el museo de historia con muchos de los utensilios y vestimentas que utilizaban los chamanes. Paseo por el muelle junto a nuestra amiga Alena Karaseva. . Alojamiento en el hotel.

Día 3: Isla de Olkhon – Kuzhir
Salida por la mañana a Oust-Ourda. Comida en el restaurant de Zenaida. Luego cruzamos el lago con un ferry para llegar a Kuzhir en la isla de Olkhon por la tarde. La Isla de Olkhon es uno de los lugares más bellos del lago Baikal.
Noche en un pequeño hotel Mini – Baikal con vistas al lago Baikal a 10 minutos del centro a pie. Por la noche despues de la cena ritual con El chamán Valentin.

Día 4: Isla de Olkhon
Por la mañana rumbo hacia el extremo norte de la isla para iniciar una excursión en 4×4 hasta el cabo de Koboi con un hermoso paisaje. Picnic y barbacoa. Vuelta por la tarde. Visita a la Roca Sagrada Chamanka (o Cabeza de Burján), un centro de chamanismo que todavía esta habitado por espíritus poderosos. Es el lugar de una réunion chamanica muy importante, donde haremos una meditación durante la puesta del sol.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Kuzhir – Ust-Barguzin
Mañana libre (playa, nadar, caminar por el pueblo, realizar una segunda visita a la roca sagrada i a su bello entorno).
Por la tarde, tomamos el barco a Oust-Barguzin (cruzando el Baikal en su parte más ancha – 2 horas de travesía-) con una hermosa vista de toda la costa de la isla. Seremos recibidos por un par de amigos, Alex y Galina.
Allí, el grupo se dividirá en pequeños grupos de 3 o 4 y serán distribuidos con la gente del lugar. Comenzamos con el ritual de la banya (sauna rusa) y después de la cena alojamiento familiar durante la noche.

Día 6: Ust-Barguzin – Kurumkan
Desayuno. Iremos al supermercado del pueblo. Todo el dia: excursión en el valle de Barguzin, reserva natural situada entre los montes Barguzin atravesaremos el pequeño pueblo de Barguzin (no confundir con Ust- Barguzin) el primer lugar que habitaron los rusos mas allá del Baikal. En la carretera bordeando el Parque Nacional haremos parada en el riachuelo de los buscadores de oro. Visitaremos los chamanes del fuego (una dinastia de los chamanes herreros). Comida. Por la tarde visitaremos un Datsan (Monasterio) Budista y el templo de la Diosa Yentzema en el corazón de un bosque mágico con los arboles decorados con cintas multicolores que encontramos en toda Siberia conectadas con las tradiciones chamánicas y budistas. Cena y noche en un pequeño hotel en Kurumkan.

Día 7: Kurumkan – Ust Barguzin
Despues del desayuno salida en 4×4 en dirección norte hacia la reserva de Barguzin y el pueblo de Xamanka. Es una bella región atravesada por 14 rios cuyas aguas limpidas y veloces forman potentes cascadas de agua. Sus numerosos lagos de montaña y glaciares convierten a esta region en un lugar encantador. Pinturas rupestres de mas de 3000 años, un jardin de piedras de mas de diez kilómetros cuadrados, haremos una meditación en nuestra piedra. Encuentro con un chamán con el que realizaremos un ritual en el buey sagrado. Subiremos a las montañas rocosas en Suvo. Comida en casa de Nina. Lagos salados con caballos salvajes de regreso. Banya después de la cena y noche en el alojamiento con las familias en las que estamos en Ust-Barguzin .

Día 8: Ust Barguzin
Por la mañana saldremos para visitar el Museo de la Banya. Comida y por la tarde realizaremos una Banya en la playa del lago Baikal. Cena en restaurant Simbad. Noche con ritual chamánico a la orilla del lago. Alojamiento con las familias.

Día 9: Ust Barguzin – Ulan-Ude
Salida de Ust Barguzin en mini-bus (270 km) atravesaremos la taiga y bordearemos la costa del lago Baikal en una pista forestal y carretera. Veremos la piedra sagrada en forma de tortuga de los chamanes. . Visitaremos el sanatorio de Gremyachinsky Goryachinsk donde esta el famoso doctor Yuri Nikolaev con sus metodos de curación con sus famosos ayunos y aguas minero- medicinales. Comeremos en Turka. Visitaremos el convento de monjas ortodoxas en Baturino. Nuestros amigo Evgeny y Larisa nos recibiran en Ulan Ude para conducirnos al Hotel.

Día 10: Ulan-Ude
Bienvenidos a la República de Bouriatia!

Ulan – Ude , la capital es una ciudad fascinante rica heredera de un mestizaje espiritual entre el chamanismo y el budismo, esta situada al este del lago Baikal en un valle en el que la confluyen los rios Selenga y el Ouda entre las cadenas de montañas de Tsagan-Daban. Por la mañana visitaremos el museo etnografico al aire libre de Ulan – Ude. Situado en medio de un bosque de pinos en el pintoresco valle de Berezovka, este museo es considerado uno de los mas bellos museos al aire libre de Rusia. Encontraremos, restauradas las antiguas viviendas tradicionales desde los tiempos prehistóricos hasta las casas de madera de principios del siglo XX. Por la tarde realizaremos una excursión a pie en la ciudad. Descubriremos su centro histórico, la plaza de los Soviets y la cabeza gigante de Lenin. Cena en Café Lenin con Tsipilma.

Día 11: Campamento de Yurtas de Khara Shibir
Por la mañana saldremos destino a Khara-Shibir a una hora y media de Ulan – Ude al este del Baikal. El paisaje de la estepa es magnifico y la fuerza energetica del lugar muy grande. Sesión de técnicas chamánicas en la inmensidad de la estepa. Cena y noche en las Yurtas.

Día 12: Campamento de Yurtas de Khara Shibir
Desayuno en plena naturaleza en el país de las sibilinas, las focas llamadas “Nerpas” y las aguilas pescadoras. Por la tarde visitaremos un pequeño Datsan en el pueblo de Khara Shibir donde vivió Kagvan Lobsan Dorzhiev. Fue un personaje importante en la política del Tibet en los años 1890 al 1920 siendo el embajador del 13o Dalaï-Lama, Thubten Gyatso. Cena y noche en las yurtas.

Día 13: Khara Shibir – Ulan-Ude
Desayuno. Por la mañana regresaremos a Ulan – Ude al mismo Hotel. Luego visitaremos el Centro de Chamanismo de Tengeri en el norte de la ciudad. Las chamanas Marina y Tsiregma nos ofreceran un potente ritual colectivo. Tarde de integración de la experiencia. Cena y noche en el hotel.

Día 14: Ulan-Ude
Después del desayuno segunda sesión de técnicas chamánicas en el Centro de Chamanismo de Tengeri en el norte de la ciudad. Comida y tarde libre. Cena noche hotel.

Día 15: Ulan-Ude
Por la mañana visitaremos el Ivolguinski Datsan. Complejo de templos budistas a las afueras de la ciudad en una estepa extraordinaria. Es el edificio de culto más importante de Buriatia y el principal centro de budismo en Rusia. Atrae peregrinos de todo el mundo. Comida en un pequeño pueblo donde visitaremos los Viejos Creyentes que nos acogeran con sus rituales y su folklore. Noche en el hotel.

Día 16: Ulan-Ude – Irkutsk
Después del desayuno nos dirigiremos a la estación de Ulan – Ude para tomar el <Transiberiano> para conducirnos a Irkutsk. Este tramo del tren que bordea el lago Baikal es de una extraordinaria belleza. Llegada a Irkutsk. Cena y noche en el hotel.

Día 17: Ulan-Ude
Completaremos la visita de la ciudad que iniciamos el primer dia de viaje. Descubriremos las casitas de madera tradicional y coloreadas, el centro historico y un barrio típico renovado y algunas iglesias ortodoxas muy bonitas. Reunión de integración del viaje. Cena tradicional de final del viaje.

Día 18: Irkutsk – Moscu – Barcelona Desayuno y traslado al aeropuerto.

Importante: Este programa es indicativo y puede estar sujeto a modificaciones.

CONDICIONES PRACTICAS

Participantes

Este seminario viaje esta destinado a las personas que estén dispuestas a vivir experiencias interiores profundas y estén abiertas a los aprendizajes chamánicos.

PRECIO

Precio por persona: 2950 €

* Los vuelos internacionales no están incluidos en el precio. * Si quisierais habitación individual hay un suplemento.

Grupo de 12 a 16 persones. Salida garantizada con 8 personas.

Incluido

Alojamientos en habitaciones dobles a compartir en las casas con familias y las yurtas. Todas las actividades previstas en el programa. (Talleres y rituales chamánicos). Pension completa incluidas todas las comidas.
Traslados en bus, barco, ferry, 4/4 y tren incluidos.

Todos los guias. Entrada a los museos.

No están incluidos

Los vuelos internacionales.

Visado de entrada a Rusia. (120 € por persona)

Las sesiones individuales son opcionales con los chamanes

Las bebidas alcohólicas

Las propinas

Seguro de asistencia y repatriación en caso de accidente. El seguro de anulación opcional.

Viaje hasta Irkutsk

Os invitamos a que reservéis el vuelo vosotros mismos. Os daremos indicaciones precisas para coincidir con el grupo en Irkutsk.

Seguro sugerido.

HolosTravel os propone un seguro especial en caso de que tuvierais que anular el viaje.

Datos suplementarios

Alojamiento transportes y comida.

Los tipos de alojamiento van a ser diversos. Principalmente en los hoteles (estaremos en habitaciones dobles). Pasaremos algunas noches en yurtas (seremos de 3 a 5 por yurta) en las casas con familias en Ust Barguzin según la casa estaremos de 3 a 4 por casa.